¿Qué son los Social Ads? Plataformas y tipos de anuncios - Aprende más

¿Qué son los Social Ads? Plataformas y tipos de anuncios

Invertir en Social Ads está siendo cada día más habitual para empresas, emprendedores y marcas. Y es que, aunque se trate de una compañía con larga trayectoria o una marca de reciente creación, es cierto que la publicidad en redes sociales es una de las grandes herramientas que tenemos a nuestro alcance para acercarnos todavía más a nuestro público objetivo.

También te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Las redes sociales son el mejor escaparate online para crear comunidad, aumentar la visibilidad de nuestra marca y productos, además de suponer una gran ayuda para incrementar las ventas.

Infografía

Los mejores tips para tus Social Media Ads

Descargar

En este artículo vamos a hacer un repaso en el que entenderemos qué son los Social Ads y qué plataformas y tipos de anuncio existen con el fin de saber en cuál invertir para obtener el mejor retorno.

Índice de contenidos

¿Qué son los Social Ads?

La definición de Social Ads es muy corta y directa. Se trata de publicidad en redes sociales. Generalmente se hace uso del anglicismo Social Ads para referirse a este tipo de publicidad.

Por Social Ads se entienden las publicaciones en redes sociales que se promocionan, es decir, a las que se les aplica un presupuesto con el fin de llegar a más público, más allá de tus seguidores. Este público lo puedes segmentar, apuntando hacia el punto de la diana donde se encuentre tu público objetivo.

Es importante aclarar el punto anterior, ya que en redes sociales también están las publicaciones orgánicas, aquellas visualizarán únicamente los usuarios que sigan tu página. Estas publicaciones no se consideran Social Ads.

Plataformas de Social Ads y tipos de anuncios

Ahora que ya sabemos exactamente qué son los Social Ads, vamos a ver qué plataformas de Social Ads hay hasta la fecha y los diferentes tipos de anuncios que tendrás disponible en cada plataforma. 

Facebook Ads

Facebook sigue siendo la red social por excelencia para las empresas. De hecho, los anuncios de Facebook son los más utilizados para intentar vender en Facebook. Esto es debido a que el alcance orgánico de las publicaciones va siendo cada vez más reducido, obligando a las empresas a invertir para tener visibilidad. 

A pesar de que el coste por anuncios ha aumentado considerablemente en los últimos años, utilizar Facebook Ads para llegar a más público y aumentar las ventas es prácticamente una apuesta segura. Facebook Ads es todo un universo de posibilidades, tanto es así que se han creado puestos de trabajo con especialistas en esta materia.

Tenemos la opción de elegir entre seis tipos de anuncios en Facebook Ads:

Anuncios de imagen

En este mundo tan competitivo, la mejor manera de diferenciarse es con imágenes que penetren en la retina de los usuarios. Porque el refrán “una imagen vale más que mil palabras” cobra gran protagonismo en las redes sociales. 

En este tipo de anuncios de Facebook Ads puedes elegir fotos de producto o fotografías lifestyle. Elijas la que elijas debe representar de la mejor manera la marca o el producto que quieres vender.

Anuncios dinámicos

Estos anuncios les aparecen a los usuarios que ya han visitado tu web, mostrándole productos que han visto.


Anuncios de vídeo


Los anuncios de vídeo en Facebook sirven para contar historias o dar un mensaje en el que una única imagen se queda corta. Los videos que transmiten tienen gran repercusión, así que si lo haces, que sea a lo grande.

Anuncios de secuencia o carrusel

Este tipo de anuncio nos permite mostrar varias imágenes, deslizando hacia la izquierda para ir visualizándolas. Con los anuncios de carrusel de Facebook Ads puedes asociar una url diferente a cada imagen. Esto es ideal para anunciar diferentes productos y que cada uno vaya a su ficha.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección están pensados para e-Commerce. En ellos elegirás una imagen destacada o un vídeo y bajo podrás añadir 4 productos más. El componente extra que ofrece este tipo de anuncios es que cuando se hace clic en la publicación, se despliega una página a modo de tienda online (sin salir de Facebook) en la que se podrán ver hasta 50 productos seleccionados por ti.


Anuncios en messenger

Esta es una opción que tendrás en el momento de crear un anuncio. Más que un tipo de anuncio es una ubicación que ofrece Facebook en lo podrás mostrar.

Lead Ads

Los Leads Ads de Facebook funcionan para aquellos que quieren anunciar servicios. Es una manera de conseguir descargas de guías, suscriptores a newsletters, asistentes a un evento, etc.

Canvas

Estos anuncios tienen una apariencia al más puro estilo landing page, pero sin salir de Facebook. Ofrece amplias posibilidades de diseño y customización.

Instagram Ads

931LIVE

Instagram se considera la red social con más engagement. En ella se encuentran públicos de todas las edades con infinidad de gustos variados. No nos extraña que los anuncios de Instagram estén siendo cada vez más atractivos para las empresas.

El aumento de los costes de publicidad en Facebook ha obligado a algunas empresas a anunciarse en otras plataformas, e Instagram ha sabido estar a la altura ante esta nueva situación haciendo posible crear diferentes tipos de anuncios.

  • Anuncios de foto
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de Instagram Stories
  • Leads Ads

El formato de los anuncios es igual al de Facebook por lo que si ya has trabajado la primera red social te será muy sencillo crear anuncios en Instagram.

Twitter Ads

A ser verdad, no se habla mucho de la publicidad en Twitter y a día de hoy es una de las plataformas con el CPC más bajo. Si tu público objetivo está en esta red social es uno de los mejores lugares donde invertir en anuncios, sin lugar a duda.

Algunas de las peculiaridades de Twitter Ads es que limita a 4 el número de tweets promocionados que un usuario llega a visualizar en una día. De esta manera evitan el exceso de publicidad que tanto recriminan los usuarios de otras redes sociales.

Las modalidades de anuncios en Twitter ads son:

Tweets promocionados

Estos anuncios son iguales a los tweets normales. La manera en la que se diferencian es mediante un indicativo en la parte inferior del tweet que especifica que se trata de un tweet promocionado.

Cuentas promocionadas

Con este tipo de promociones se busca aumentar los usuarios de tu cuenta de Twitter. La manera en la que actúan las cuentas promocionadas es mostrando tu cuenta en el primer lugar de sugerencias ubicadas en la parte superior derecha de su timeline.

Tendencias promocionadas

También tienes la opción de promocionar hashtags de tu marca, producto o servicio para conseguir mayor alcance en la ubicación que hayas predefinido hasta convertirlo en tendencia.

LinkedIn Ads

LinkedIn es la red social entre empresas o B2B por excelencia. Así que si tu público objetivo está aquí, puede ser un buen momento para empezar a invertir en LinkedIn Ads.

Los tipos de anuncios que tienes disponibles en LinkedIn son:

Anuncios de texto

Esta es la opción más básica para empezar tu andadura en LinkedIn Ads. En estos anuncios aparecen una imagen, título y descripción. Puedes elegir diferentes formatos que aparecerán en diferentes lugares de la plataforma.

Contenidos patrocinados

Los contenidos patrocinados aparecen en el feed. En ellos puedes compartir contenido de tu empresa, de tu página, etc con el público que has segmentado previamente.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos de LinkedIn se generan en base a la actividad y el perfil de cada usuario.

Mensajes InMain patrocinados

Estos anuncios permiten enviar mensajes a usuarios previamente segmentados mediante los mensajes de LinkedIn. La peculiaridad de este tipo de anuncios es que únicamente reciben los mensajes aquellos usuarios que están activos.

Youtube Ads

El contenido audiovisual en internet es la nueva forma de entretenimiento y está claro que ha venido para quedarse. Youtube es la plataforma con más de mil millones de usuarios, representando casi un tercio del total de personas que tienen acceso a Internet.

Con una gran popularidad entre los usuarios, Youtube se ha convertido en un portal muy interesante para las empresas. Además, ofrece gran cantidad de tipos de anuncios para que el anunciante elija el que mejor se adapte a sus objetivos.

Los tipos de anuncios en Youtube Ads son:

Anuncios de display

Son anuncios relacionados con el tipo de contenido que estás visualizando. Estos anuncios únicamente aparecen en ordenadores, se encuentran encima de las sugerencias del video que estamos visualizando.

Anuncios saltables y no saltables

Se conocen también como Anuncios TrueView in streem. Son los anuncios que se pueden saltar pasados 5 segundos de reproducción. Son anuncios en los que es necesario crear expectación y necesidad de seguir viendo durante los primeros 5 segundos. En este tipo de anuncios Youtube te cobrará solo cuando el usuario vea 30 segundos del vídeo o el anuncio completo.

Los anuncios no saltables deberán tener una duración máxima de 30 segundos. 

Bumper Ads

Estos anuncios tienen una duración de 6 segundos, no se pueden saltar y pueden aparecer en cualquier momento del vídeo.

Anuncios Masthead

Estos anuncios están formados por banners ubicados en la página principal de Youtube y pueden ser tanto imágenes fijas como vídeos.

Tik Tok Ads

Podemos decir que Tik Tok Ads es el benjamín cuando hablamos de publicidad en redes sociales. Cada día se consolida más esta red social entre las nuevas generaciones, lo que para muchas empresas es una gran oportunidad para promocionarse entre su público.

Los tipos de anuncios en Tik Tok son: 

Brand Takeover

Este tipo de anuncios aparece en el centro de la pantalla en cuanto los usuarios abren la aplicación. El nuncio tiene un enlace que puede llevar al usuario dentro o fuera de la aplicación. El Brand Takeover de Tik Tok está limitado a un anunciante por día.

Biddable Ads

Estos son los anuncios base que podemos encontrar en cualquier red social. Hasta el momento, los anuncios Biddable Ads sólo se muestran en el feed principal.

Branded Lenses

Esta opción ofrece a las marcas la posibilidad de añadir características o elementos a los filtros, acercando las marcas al día a día de los usuarios.

Como hemos visto, hay infinidad de posibilidades a la hora de anunciarse en redes sociales. Sólo tienes que encontrar cuál es la mejor para acercarte un poquito más a tu público objetivo.

Si te interesa el mundo del Social Media y quieres ampliar conocimientos, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales, ¡no te lo pierdas!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

En Clave

Temas Relacionados