Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - Aprende más

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una?

Traer tráfico cualificado a tu página web no es el último paso del éxito en los negocios digitales. De hecho, gran parte de los visitantes acaban abandonado las páginas de producto porque la página no resuelve las dudas o cubre las necesidades específicas de los usuarios. Después de haber gastado tanto tiempo en nuestra estrategia de tráfico digital, ¿No vamos a optimizar la página web a la que llegan? Estas páginas web especiales son las conocidas como Landing Pages o páginas web de «aterrizaje». En esta Guía te vamos a explicar cómo hacer una landing page paso a paso y te daremos varios ejemplos de Landing Page para que interiorices el aprendizaje. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Master en Marketing Digital y Analítica Web

Índice de contenidos

¿Por qué tener una Landing Page para tus productos?

Una Landing Page crea una experiencia única para un cliente y un producto concreto. Mantiene al visitante enfocado en la propuesta de valor del producto y su objetivo es maximizar la conversión de dicha página (conversión = % de clientes que compran de los que visitan la página de producto).

Esto nos permitirá que el tráfico que generamos por campañas de email marketing, PPC/Display o medios orgánicos sean mucho más rentables.

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - Landing page rafiki 1024x1024

Objetivos de una Landing Page

Al igual que cualquier otra acción de Marketing o de Producto, las Landing Pages también necesitan objetivos. Sin objetivos no hay forma de saber cuál es la finalidad que ha de cumplir tu página y por ende no podremos establecer una comunicación en ella adecuada.

Para una Landing Page el objetivo principal está relacionado con la tasa de conversión. Recuerda que has de plantear objetivos S.M.A.R.T y que has de establecer un buen sistema de KPI’s para medir tus resultados.

Video

Estrategias UX de optimización UX para páginas de conversión

Descargar

Los objetivos de una landing page son:

  • Expresar de una forma simple y clara cuál es la propuesta de valor de tu producto o servicio. Recuerda que un cliente NO te compra un producto, te compra una solución a sus problemas. Esa es la razón por la que las Landing Pages han de ser enfocadas a diferentes públicos. Podemos un tener un mismo producto para diferentes públicos pero los diferentes públicos tienen distinto problema.
  • Maximizar la conversión de nuestra página para un público determinado.
  • Poder probar diferentes mensajes a través de sistemas de A/B Testing para saber cuál es el copy que mejor funciona.

Estructura de una Landing Page

La estructura de una Landing Page no es estrictamente cerrada. Nosotros te vamos a dar una estructura general que suelen cumplir las Landing Pages, pero has de tener en cuenta que diferentes productos para diferentes audiencias en diferentes mercados tienen necesidades de comunicación específicas.

Las Landing Pages suelen componerse de:

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 697x1024

Título de la Página (1a)

El título de la página es lo primero que va a ver el visitante de la web. Tiene que ser corto, conciso y, sobre todo, prometedor. Tiene que ser capaz de comunicar la resolución del problema que hará el producto al visitante. En la siguiente imagen es el texto marcado como amarillo.

Subtítulo (1b)

En el subtítulo haremos una descripción un poco más larga hablando de cómo funciona nuestro producto para solucionar el problema del usuario. En la siguiente imagen es el texto marcado en azul.

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - LP 1 1024x455

Refuerzo (1c)

El refuerzo será un texto o copy corto que iremos posicionando más adelante en el la página para recordar el beneficio de uso de nuestro producto. Hay landing pages que pueden ser extremadamente largas (como las páginas de infoproductos o cursos) y a veces es necesario hacer un recordatorio.

Hero Shot / Hero Image (2)

Seguro que te has dado cuenta de que muchas de las landing page de venta que has visitado cuentan con una gran imagen o vídeo en la parte más superior de la página web.

Está demostrado por un estudio de Behavioural Analytics que estas imágenes de héroe o hero image captan la atención de la mayor parte de los visitantes. Aprovechemos este hecho para posicionar un pequeño vídeo que hable de (en este orden):

  • Problema del cliente
  • Solución Potencial
  • Mi producto (características principales)

En el caso de la Landing Page que vimos anteriormente esta sería la hero image (un vídeo en este caso):

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - lp 2 980x1024

Beneficios o Bulletpoints (3)

Los Bullet Points, como su propio nombre indica, son puntos bala. Esto quiere decir que son afirmaciones que van a contar justo lo que necesita saber tu cliente o público objetivo de tu producto para generar FOMO (Fear of missing out, o miedo de perderse algo).

Generalmente los Bullet Points o beneficios suelen ser funcionalidades de tu producto o servicio, pero recuerda que tienes que venderlos como solución a un problema determinado. Un cliente no te compra un smartphone por tener 512GB de almacenamiento, te lo compra porque puede almacenar todas las fotos de su familia.

Master en Marketing Digital y Analítica Web

Aprende a desarrollar y validar estrategias digitales

¡Quiero apuntarme!

Recuerda, deben ser claros, concisos y prometedores. Veamos un ejemplo de Bullet Points (rodeados en un rectángulo amarillo):

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 2 1024x878

Pruebas sociales, Social Proof o Testimonios (4)

Como animales sociales que somos, no hay nada que nos genere más seguridad que escuchar a un conocido contarnos que un producto o servicio que ha probado es bueno. Para poder mimetizar un sentimiento similar, recurrimos al argumento de prueba social o social proof.

Esto se traduce en que una decisión nos parece más acertada si un esa misma decisión es tomada por un mayor grupo de personas. Para ello, un recurso frecuentemente utilizado son los testimonios o testimoniales.

Un testimonio es una declaración verificada de un cliente tuyo en el que hace una descripción (positiva) de tu producto o servicio. Generalmente estos testimonios han de hablar de cómo ha impactado en sus negocios implementar tu producto y servicio (y si se puede medir el impacto mejor que mejor).

Aquí te dejo una captura de los testimonios de la misma Landing del Ejemplo anterior.

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 3 1024x901

CTA o Call To Action (5)

Y una Landing Page no sería una Landing Page sin los CTA’s o Call To Action. Un CTA es un texto que tiene como objetivo generar una respuesta inmediata en el lector / oyente. Algunos ejemplos serían:

  • Descarga ya esta guía
  • Visita la tienda ahora.
  • Llama ahora!
  • Comienza tu prueba gratis de 14 días
  • Compra ya!

Ahora bien, el posicionamiento de los CTA’s en nuestra landing page debe ser altamente estratégico. Has de posicionar los CTA’s en la altura de la página en el que el «interés» del visitante por tu producto sea el máximo.

En general, este CTA suele posicionarse varias veces en la Landing Page, pero con mayor frecuencia en:

  • Inmediatamente debajo de la Hero Image (Sobre todo si es un vídeo)
  • Al final del documento (Si han llegado al final significa que el visitante se ha leído todo el contenido por lo que es probable que esté interesado en el producto)
  • Bajo los Bullet poitns principales.

Aquí tienes más ejemplos de CTA’s de una Landing Page (botón en amarillo):

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 4 1024x295

La Landing Page Perfecta. Ejemplos de Landing Pages en Español

Este post no estaría completo si no tuviéramos unos cuantos ejemplos de Landing Pages para que puedas visualizar cada una de las partes y entenderlo a la perfección. Vamos a ver unos cuantos!

Algunas de estas páginas no están en Español, pero puedes traducir la página web completa a través de la extensión de Google Traductor en tu navegador.

Slack

El mundialmente conocido sistema de comunicación corporativo cuenta con una Landing Page en Español muy trabajada y con una descripción clara y sintetizada. Si te das cuenta en la imagen de abajo verás la estructura de la Hero Image en la parte más alta (el vídeo)

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 5 1024x425

Linkedin Sales Navigator

Una empresa que no podemos dejar pasar es el gigante de las redes sociales profesionales, Linkedin. Su servicio Sales Navigator permite a los reclutadores y profesionales segmentar, entender e interactuar con sus potenciales clientes para escalar sus resultados. Y su landing page del servicio es un gran ejemplo de una landing featured-based.

Esto significa que basan mucho la comunicación de la landing en las funcionalidades de su producto.

Ejemplos de Landing Page ¿Cómo crear una? - image 6 1024x736

¿Te ha gustado este artículo? Si quiere aprender más sobre landing pages, Marketing Digital, cómo cautivar a tus audiencias y mucho más, descúbrelo con el Master en Marketing Digital y Analítica Web, ¡no te lo pierdas!

Master en Marketing Digital y Analítica Web

Aprende a desarrollar y validar estrategias digitales

¡Quiero apuntarme!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

En Clave

Temas Relacionados