10 herramientas para Business Intelligence imprescindibles - Aprende más

10 herramientas para Business Intelligence imprescindibles

Si estás pensando en implantar una herramienta de inteligencia empresarial, o herramientas de Business Intelligence, que sepas que hay un montón de opciones diferentes.

También te puede interesar: Master en Data Science y Business Intelligence

Las herramientas de Business Intelligence para los negocios sirven para conocer las tendencias y obtener información de los datos para tomar decisiones empresariales tácticas y estratégicas. Pero, ¿cómo saber qué herramienta de Business Intelligence o inteligencia empresarial te ayudará a alcanzar tus objetivos?

¿Por qué utilizar herramientas de Business Intelligence?
En primer lugar, el descubrimiento de datos, que solía estar limitado a la experiencia de los especialistas en analítica avanzada, es ahora algo que todo el mundo puede hacer utilizando estas herramientas.

No solo eso, estas herramientas te dan los conocimientos que necesitas para lograr cosas como el crecimiento, resolver problemas que son urgentes, recopilar todos tus datos en un solo lugar, prever resultados futuros y mucho más. ¡Adelante!

Índice de contenidos

Esta herramienta de Business Intelligence es un servicio de análisis empresarial de Microsoft, su objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles

Nuestra segunda herramienta de Business Intelligence es un software de análisis e inteligencia de negocios. Su principal servicio es el desarrollo de productos de visualización de datos interactivos​ que se enfocan en inteligencia empresarial.

Esta herramienta de software combina todos los datos, ayuda a crear informes y a obtener conocimientos empresariales de forma rápida. Además, se puede exportar la información en formato excel. Oncluye integración de datos, inteligencia de negocios impulsada por el usuario y análisis de conversación.

Este software de Business Intelligence es una tecnología de inteligencia de negocios con la que se puede compartir información estratégica y tomar mejores decisiones con la suite SAP BusinessObjects Business Intelligence (BI).

Su plataforma analítica puede dar soporte a sus usuarios y de una única herramienta a múltiples herramientas e interfaces. La herramienta tiene implementación on-premise, Business Intelligence en tiempo real y proporciona una mayor autonomía del usuario.

Pentaho es un conjunto de programas libres para generar inteligencia empresarial. Incluye herramientas integradas para generar informes, minería de datos, ETL, etc.

MicroStrategy Workstation ofrece lo necesario para acceder, visualizar y analizar los datos de forma gratuita y sin claves de licencia. Sin versión de prueba. Además ofrece análisis rápidos y flexibles para ayudar a maximizar el impacto de los datos, mientras sienta las bases para un futuro impulsado por los datos.

Esta herramienta ayuda a los usuarios a tener la información correcta para quien la necesite, integrar y descubrir datos por su cuenta. Además, con esta herramienta puedes compartir informes interactivos y revisar análisis fáciles de usar.

Es una herramienta de analítica permite preparar, analizar y explorar fácilmente datos en crecimiento de múltiples fuentes.

Oracle BI es una plataforma de herramientas de Business Intelligence que permite simplificar las estratégias de analítica a través de una plataforma moderna e integrada.

Zoho Analytics es un software de inteligencia empresarial, generación de informes y análisis de datos que permite analizarlos visualmente y descubrir información en cuestión de minutos.

¿Has probado ya alguna de estas herramientas? ¿Con cuál te quedas? Si quieres ir un paso más allá y dedicarte al mundo de la analítica y los datos, no te pierdas el Master en Data Science y Business Intelligence con el que aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la Ciencia de Datos, el Big Data y la analítica.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenido

En Clave

Temas Relacionados